Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Asturiana de Pesca convoca una jornada de limpieza en el río Acebu de Ribadesella para este sábado

Ribadesella Sociedad

La Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial ha convocado para este sábado, 18 de julio, una jornada de limpieza en el río Acebu de Ribadesella. La actuación se desarrollará entre la playa de Vega y Torre, pasando por el monumento natural del Desfiladero de Entrepeñes. La jornada está enmarcada en las campañas anuales que promueve Cogersa con las que colabora esta asociación. El Consorcio pone los contendores y retira toda la basura recogida.

Los voluntarios que deseen participar en la misma deben presentarse a las nueve de la mañana del sábado en el aparcamiento público de Vega para iniciar la actividad hacia las 9:30 horas. También participarán el Ayuntamiento de Ribadesella y la Sociedad de Pescadores El Esmerillón. “Concluiremos entre la una y las dos de la tarde, porque al ser una zona de playa intentaremos acabar pronto para no estorbar demasiado”, afirmó el presidente Joaquín Alperi.

La Asturiana suele hacer tres limpiezas anuales en colaboración con Gogersa. La del río Acebu es la primera de este año y tras el verano les seguirán Mieres (río Caudal) y Luarca (río Negro).

Este colectivo también lleva a cabo campañas de repoblación en colaboración con la guardería del Principado. De hecho, el pasado martes soltaba 25.000 alevines de trucha en el Cares-Deva. “Otro día acudiremos con alevines de salmón, pero el Principado aún no nos ha facilitado la programación”, añadió Alperi.

Para el presidente de La Asturiana la temporada salmonera concluida este miércoles “no estuvo mal”. Lo que mas le ha llamado la atención es el único salmón pescado en el Esva “y el penúltimo día de temporada”.

Este año se han pescado 856 precintados salmones, ha sido el mejor resultado de los cuatro últimos años. Mas de la mitad (457) se lograron en el río Narcea que se corona como el mas salmonero de Asturias por cuarto año consecutivo. El resto de capturas se repartía de la siguiente manera.

El Sella cerró la temporada con 225 salmones. Ayer solo se pescaron dos, uno en El Barcu y otro en La Vara, pero el coto mas salmonero del año fue, una vez mas, Tempranas con 28. El Cares se quedó con 147 salmones. Los dos últimos se pescaron ayer en El Tilo y La Concha, aunque el coto con mayor rendimiento fue Monejo con 28. En el Eo se pescaron 26 y en el Esva 1.

FOTOS las dos primeras son de juansalmohotmail.blogspot.com

Visto 176 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.