Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El sábado se celebra el Certamen de Pintura en la Calle de Ribadesella, el mas solidario de su historia

Cultura Ribadesella Sociedad

Los aficionados a la pintura ya están preparando sus mejores pinceles y paletas porque este sábado, 18 de julio, se celebra en Ribadesella el XXIII Certamen de Pintura en la Calle-Darío de Regoyos que organiza la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella.

Este será el certamen mas solidario de la historia porque ACAR ha decidido donar todas las aportaciones que hacen los patrocinadores habituales para cada uno de los premios. Estos adquieren a priori los cuadros por la mitad del importe de los premios. La asociación siempre asume el resto. “Pero este año de crisis sanitaria, una asociación como la nuestra no puede mirar hacia otro lado, así que ese dinero de los patrocinadores lo entregaremos íntegramente a Cruz Roja y Cáritas que trabajan codo con codo ayudando a la gente mas vulnerable del concejo”, adelantó Juan Muñoz

Como consecuencia de la pandemia sanitaria, esta será también una edición especial. Los pintores deberán colocarse a una distancia mínima de cuatro metros para que los viandantes puedan transitar con normalidad y sin necesidad de aglomerarse. Además, la entrega de premios, cambiará su ubicación. En lugar de celebrarse en la Casa de Cultura se desarrollará al aire libre en la Plaza del Ayuntamiento donde habitualmente se exponen las obras participantes al final de la jornada, entre las seis y siete de la tarde.

Se entregarán tres primeros premios de 850, 550 y 400 euros y cuatro accésit de 300 euros cada uno. “Son unos premios tentadores y por ese motivo esperamos una buena respuesta por parte de los pintores, aunque Arriondas no haya convocado su certamen para el día siguiente, como venía ocurriendo en ediciones anteriores”, añadió Muñoz. Habitualmente, los pintores hacían una ruta pictórica de fin de semana entre Ribadesella y Arriondas, aunque esta vez no habrá cita dominical en la capital parraguesa.

La temática del certamen riosellano para este año se dará a conocer a los participantes justo en el momento en el que realicen su inscripción y recojan sus credenciales. Aunque según adelantó Juan Muños, “será en un espacio con muchos paseantes y visitantes seguro”. Vamos, que puede ser cualquier rincón de la villa de Ribadesella.

Visto 415 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.