Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Caravia repartirá 41.840 euros entre sus concejales liberados

Caravia Política
El Ayuntamiento de Caravia repartirá 41.840 euros entre sus concejales liberados

El Ayuntamiento de Caravia aprueba unas retribuciones de 41.840 euros para los altos cargos del equipo de Gobierno, liderado con mayoría absoluta por el Partido Popular que cuenta con 5 de los siete concejales que forman parte de la corporación.

De este modo, la alcaldesa, Salomé Samartino quedará liberada al 70% con 22.400 euros brutos anuales de retribución.

Los dos tenientes de alcalde, Carlos Moriyón e Ignacio Braña quedarán liberados al 16% con 6.720 euros de remuneración y también habrá retribuciones de 3.000 euros anuales cada una para Francisco Fidalgo y Fernando Sanmartín.

El resto de concejales sin dedicación cobrarán 65 euros por asistencia a las sesiones plenarias.

Carlos Moriyon será el primer Teniente Alcalde e Ignacio Braña el segundo. A su vez, Moriyón asumirá las competencias en Obras y Gestión Medioambiental (montes y playas). Braña las de Hacienda, Bienes Municipales y Cultura.

Francisco Fidalgo será el concejal de Servicios Sociales, Sanidad y Juventud. Fernando Sanmartín, concejal de Turismo y Deportes.

La alcaldesa, Salomé Sanmartín se reserva las competencias de Urbanismo, Interior y Personal, así como la Presidencia de las Comisiones Informativas y las representaciones en los distintos órganos Colegiados en los que no exista Delegación expresa.

Visto 417 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.