Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Cupón de la ONCE del domingo estará dedicado al Parque Nacional de los Picos de Europa

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Peñamellera Alta Peñamellera Baja Sociedad
El Cupón de la ONCE del domingo estará dedicado al Parque Nacional de los Picos de Europa

El Parque Nacional de los Picos de Europa protagonizará este domingo, 22 de julio, por su centenario, el cupón de la ONCE. Según informa la organización, cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España «esta joya de la naturaleza, la primera en ser declarada Parque Nacional, y que se extiende por las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla y León y Principado de Asturias».

El Parque Nacional de los Picos de Europa cumple, como otros espacios de igual protección en España, cien años desde que adquirió esta figura, cuando comenzó a ser el heredero de la Montaña de Covadonga. Su categoría de parque nacional le convierte en un espacio de especial protección por sus valores naturales y etnográficos, para preservar sus usos tradicionales y sus paisajes, pero a la vez permitir que pueda ser visitado por el público.

El día anterior, se celebrará en Covadonga el sorteo de la Lotería Nacional, que también dedica los décimos de esta semana al Centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa. En este caso, el sorteo del 4 de agosto próximo, estará dedicado la Fiesta de las Piraguas-82 Descenso Internacional del Sella.

Visto 76 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.