La última jornada del Campeonato de Europa de Canos Sprint disputado en Szeged (Hungría) No fue la mejor para la selección española y menos para los palistas astur-orientales. Nuestros dos representantes, Pablo Roza y Pedro Vázquez, se quedaron lejos de las medallas.
El primero, el riosellano Pablo Roza y sus compañeros de embarcación debieron conformarse con el 8º puesto en la final de la K4 500m. Les tocó competir por las calles donde mas soplaba el viento y se vieron francamente perjudicados, ya que los tres primeros puestos fueron ocupados por las piraguas de las calles 8, 7 y 9, rusos, polacos e italianos respectivamente.
El segundo, el parragués Pedro Vázquez, era el representante español en la K1 5.000m, finalizando en décima posición a mas de un minuto del trío de cabeza: Fernando Pimenta (POR), Adam Varga (HUN) y Mads Pedersen (DEN). En la prueba femenina de los 5.000m, la gijonesa Miriam Vega finalizó en cuarta posición.
Las dos únicas medallas de esta última jornada para el equipo español fueron dos platas, los segundos puestos logrados por Antía Jacome en C1 200 y David González en paracanoe (VL1 200).
Al final, el piragüismo asturiano solo se ha colgado el bronce de Pedro Vázquez en K4 1.000m.
Noticias relacionadas
Pedro Vázquez logra su primera medalla en el Europeo de Hungría, bronce en K4 1000m
Pedro Vázquez se queda sin medalla en la K2 1000m, pero aún le quedan dos opciones en el Europeo de Hungría
Pelayo Roza y Pedro Vázquez ya son finalistas en K4 500 y K4 1000 en el Campeonato de Europa de Hungría