Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El pleno de investidura del alcalde de Llanes se retrasa al viernes 7 de julio

Llanes Política

La Junta Electoral Central ya tiene veredicto sobre las elecciones municipales en el concejo de Llanes. En una resolución fechada en el día de ayer, 15 de junio, ha desestimando en su totalidad el recurso presentado por Tu Patria y las alegaciones del PSOE, validando así los resultados de las elecciones municipales en Llanes. Como consecuencia, los 17 concejales electos han recogido hoy sus credenciales y las han presentado en el Ayuntamiento.

Aun cuando el representante y promotor de Tu Patria ha renunciado formalmente por escrito ante el juzgado a presentar ningún otro recurso contencioso electoral, el retraso de la Junta Electoral Central, que tenía que haber sido resuelto el día 14 de julio y lo hizo el día 15 por la tarde, unido a una serie de plazos procedimentales que conceden tres días para presentar alegaciones a la decisión de JEC, impiden que el pleno de constitución de la nueva Corporación pueda celebrarse mañana 17 de junio, tal y como estaba previsto. Se posterga de forma automática, según lo contemplado en la Ley de Régimen Electoral General (LOREG), hasta el próximo 7 de julio.

VecinosXLlanes y el Partido Popular de Llanes, emitían hoy un comunicado conjunto en el que explican lo anteriormente anunciado y dejan claro que el problema procedimental derivado de la falta de celeridad de la JEC, “tan sólo posterga al 7 de julio la constitución de la Corporación, que se celebrará en las mismas condiciones en que estaba previsto se celebrase mañana”.

Igualmente, ambas formaciones quieren manifestar que “cualquier intento de manipulación o acoso en medios de comunicación o redes sociales por parte del que fue candidato del PSOE a las municipales, tal y como nos tiene acostumbrados en las últimas semanas, no es más que eso, manipulación y tergiversación”.

El acuerdo de gobierno entre VecinosXLlanes y Partido Popular está firmado y ambos partidos son “fieles” a ese acuerdo, “a la palabra empeñada y, especialmente, a la voluntad de los llaniscos expresada con sus votos en las recientes elecciones del 28M”.

Por tanto, aunque se alargue el tiempo procedimental, “ello tan sólo supone el retraso en tres semanas” de la constitución de la Corporación y del equipo de gobierno municipal, que estará formado por VecinosXLlanes y el Partido Popular, según lo pactado entre ambas formaciones y atendiendo al mandato de la ciudadanía expresado en las urnas.

NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

  1. PSOE (8): Antonio Trevin Lomban, Laura Inguanzo Alonso, Esteban Amieva Heras, Aranzazu Miguel García, Luis Arenas Tames, Silvia Sobrino Con, Oscar Torre Rodríguez Y Laura Arruza Cofiño.
  2. VxLLANES (6): Enrique Riestra Rozas, Miguel Ángel Alonso Poo, Priscila Alonso Sánchez, María del Mar García Poo, Mónica Remis Fernández y Juan Antonio Valladares Álvarez.
  3. PP (3): Tomás Antuña Álvarez, Aurora Aguilar Canovas, Juan Carlos Armas Sierra.
Visto 451 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.