
La Playa de Santa Marina ya está lista para acoger desde mañana viernes el cuadro principal del Open de Ribadesella. Las instalaciones ubicadas en la localidad asturiana vivieron una emocionante jornada de rondas previas para completar los 16 aspirantes al título en categoría femenina y masculina.
Ribadesella alberga las pruebas del Circuito Nacional de Vóley Playa en la primera ocasión que llega a las playas asturianas, con los mejores jugadores nacionales y representantes internacionales. Mañana viernes comienza la fase de grupos a la que accedieron las últimas cuatro parejas desde las rondas previas disputadas este jueves.
En categoría masculina, Matos-Blanco, Gimeno-Segovia, Lizarazu-Lasterra y los paraguayos Gonzalo y Roger completaron la pléyade de aspirantes al título en Ribadesella.
En categoría femenina, dos parejas españolas Andric-Cruz y Santisteban-Segarra, junto a dos parejas paraguayas, las mundialistas Poletti-Erika y Michelle-Laura completaron las 16 duplas que compiten en la fase de grupos del Open riosellano.
Las dos pistas instaladas en la Playa de Santa Marina abrirán este viernes la competición de la fase de grupos, que permitirá conocer a lo largo de un intenso día las parejas que disputarán las rondas eliminatorias.
El público asistente al espectáculo de vóley playa en Ribadesella podrá disfrutar de la animación, la música, los juegos y las actividades complementarias del evento deportivo y de las oportunidades turísticas que brinda la localidad asturiana. Eso sí la grada prevista inicialmente para 500 espectadores se ha quedado reducida a la mínima presencia por exigencias de la Demarcación de Costas, que no autorizó su despliegue total.
Las semifinales y finales del Open Ribadesella se podrán seguir en directo a través de la emisión en streaming que se realizará en el canal de YouTube de la RFEVB.
Noticias relacionadas
El Circuito Nacional de Vóley Playa disputado en Ribadesella deja grandes sensaciones
Entrevista LUIS ANGEL RUENES (Inicio Circuito Nacional Vóley Playa Ribadesella)