Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El aparcamiento de Gulpiyuri y los del resto de playas de Llanes pendientes de la resolución de la CUOTA para su apertura

Llanes Sociedad
El aparcamiento de Gulpiyuri y los del resto de playas de Llanes pendientes de la resolución de la CUOTA para su apertura

La apertura del aparcamiento que da servicio a la playa de Gulpiyuri solo está pendiente de la correspondiente autorización de la CUOTA (Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias).

            Según explicó el concejal de playas del Ayuntamiento de Llanes, Juan Carlos Armas, “sabemos que están todos autorizados, pero por algún problema interno aún no nos han enviado las resoluciones”. De todas formas, “nos van a enviar tanto al ayuntamiento como al resto de concesionarios un certificado de esas autorizaciones para que podamos empezar, porque el verano ya llegó y la gente quiere ir y aparcar junto a las playas”.  El concejal confía en que, si no llegan para este fin de semana, todo quede resuelto a lo largo de la semana que viene.

Este sábado, 18 de junio, se pone en marcha el Plan de Salvamento en Playas del concejo de Llanes. Estará operativo hasta el 11 de septiembre con un equipo formado por 53 efectivos, todos ellos socorristas. En total se prestará vigilancia a catorce playas, incorporando por primera vez la de San Martín. “Hemos metido esta playa porque el año pasado, por desgracia, tuvimos un fallecimiento en ella. Es una playa natural, un poco peligrosa, que carece de servicios y vimos necesario instalar un servicio de salvamento”, añadió Juan Carlos Armas.

El Ayuntamiento de Llanes destina 360.000 euros al servicio de salvamento y alrededor de 40.000 a la limpieza de sus arenales. “Hay que recordar que esto era una competencia que tenía el Principado y hace tres años nos la traspasó a los Ayuntamiento y nos metió así, de matute, estos nuevos gastos. Pero bueno hay que hacerlo todo los usuarios, vecinos y visitantes”.

Visto 404 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.