Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Doce años después, junto a la piragüera, comienzan las obras contra las inundaciones de Arriondas

Parres Sociedad

Esta mañana, coincidiendo con el décimo segundo aniversario de la gran inundación, por fin comenzaron las esperadas obras contempladas en el proyecto de defensa frente a las avenidas de los ríos en la localidad de Arriondas. Los primeros movimientos de tierra se localizaron en las inmediaciones de la Piragüera Municipal de Parres, donde desemboca el río Chico, muy cerca del Pozu La Raíz.

            Este 16 de junio de 2022 se ha convertido en una fecha histórica para la capital parraguesa, porque “después de una lucha sin tregua, por fin se han iniciado los trabajos y comienzan a ser una realidad”, afirmaba hoy el alcalde, Emilio García Longo. El regidor confía en que las actuaciones previstas permitan poner fin a la inseguridad que la gran riada de 2010 y otros episodios posteriores generaron entre la ciudadanía.

            El Ayuntamiento de Parres aprobó en su pleno de ayer dos expedientes de expropiación, uno en primera fase y otro en la definitiva en el que fueron rechazadas las alegaciones presentadas. De hecho, aun hay vecinos que no están nada contentos. Sobre todo, los que se encuentran en la ribera del río Chicu a la altura del barrio de El Castañeu.

En el río Chico se ampliará la sección de desagüe, se construirá un murete longitudinal en la margen derecha, concretamente entre el Hotel Ribera del Chicu y el paso de la carretera a Bodé y se elevará el camino de ribera en esta margen, entre la vía de acceso a esta localidad y la confluencia del Chico con el Sella. Además, se ejecutarán mejoras en el colector existente, así como en los drenajes de las instalaciones de la piragüera municipal y del paso bajo el ferrocarril de la carretera a Bodé. Igualmente, se sustituirá el paso de la riega bajo la carretera AS-260, paralela al río, y se construirán redes de drenaje de aguas de lluvia.

Visto 149 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.