Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cabrales se convierte en la caldera de Asturias con mas de 39º este jueves

Amieva Cabrales Piloña Sociedad
Cabrales se convierte en la caldera de Asturias con mas de 39º este jueves

Asturias ha vivido un jueves en alerta amarilla por calor y el concejo de Cabrales estableció la temperatura máxima registrada en la región. A las 15:10 horas, la estación meteorológica que la AEMet tiene en el concejo quesero vio como su termómetro alcanzaba los 39,5º de temperatura.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) también anotó registras elevados en Panizales (Amieva) con 35,5º, Souto (Tineo) con 34,9º, Ronzón (Lena) con 34,8º y Bargaéu (Piloña) que llegó a los 34,6º. Estas altas temperaturas se registraron todas entre la una y las seis de la tarde.

Además, tanto la zona suroccidental como los Picos de Europa registraron importantes tormentas, que en el caso oriental incluso llegaron a la costa. A última hora de la tarde, también se dejaron ver en la villa de Ribadesella, donde se registraron ligeras precipitaciones.

La AEMet, que ya ha desactivado el aviso de cara a la jornada de mañana, prevé para este viernes temperaturas máximas con valores sobre los 34 grados en el centro y sur.

FOTO Quesería Maín

Visto 401 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.