Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Piloña contará con un Centro de Día para personas mayores dependientes a partir del año que viene

Piloña Sociedad
Piloña contará con un Centro de Día para personas mayores dependientes a partir del año que viene

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Social del Principado de Asturias colaborará con el Ayuntamiento de Piloña en la adecuación de un centro de día para personas mayores dependientes que contará con un espacio de usos múltiples de 169 metros cuadrados dentro del local social de Infiesto, pero con instalaciones independientes. Se pondrá en marcha en 2022.

Ambas administraciones estiman que la obra, que incluirá el acondicionamiento de una sala de usos múltiples y la instalación de baños, tendrá un coste aproximado de 60.000 euros y permitirá atender las necesidades de mayores con dependencia del concejo, que en las nuevas instalaciones recibirán tratamientos y terapias específicas.

La consejera Melania Álvarez ha visitado hoy diferentes equipamientos sociales de Piloña junto con el alcalde, Iván Allende, y ha expresado el compromiso de su departamento con esta iniciativa: “Somos conscientes de que hay una necesidad en el municipio y vamos a darle respuesta”, ha asegurado. En este sentido, ha subrayado que los centros de día son “recursos esenciales” para mayores con algún tipo de dependencia. “Este proyecto tiene cabida en nuestra apuesta firme por ofrecer los mejores cuidados a todas las personas que lo necesitan”, ha agregado.

Visto 124 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.