Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Laura Barranco e Isabel Valiente, mujeres canguesas del año, recibirán su homenaje este sábado

Cangas de Onís Sociedad
Laura Barranco e Isabel Valiente, mujeres canguesas del año, recibirán su homenaje este sábado

Este sábado 19 de junio se celebra el Homenaje a las Mujeres Canguesas suspendido el año pasado debido a la pandemia. Las distinguidas en esta edición son dos mujeres inmigrantes que llegaron a Cangas de Onís en sus años mozos, asentándose de por vida en este municipio.

Hablamos de la mexicana Laura Barranco García, con domicilio en la ciudad canguesa y la valenciana Isabel Valiente Gómez, residente en el núcleo rural de Tárano.

Laura es hija de sorianos, pero nacida en México. Como su familia siempre veraneaba en Santander, un año se acercó a Sames a pasar el fin de semana de Piragües donde conoció al que se convirtió en su marido Juan Cayarga, ya fallecido. Juntos tuvieron tres hijos y fundaron las Galerías Torreón y mas tarde la pensión de mismo nombre.

Por su parte, Isabel conoció a su marido, el cangués José Ramón Nieda, en Suiza. Se casaron en Valencia, su tierra natal y se vinieron a vivir a Tárano donde se dedicaron a la ganadería. Primero a la producción lechera y en la actualidad, porque los dos siguen activos, a la cárnica.

El acto de homenaje a la trayectoria de estas dos mujeres se celebrará a las doce del mediodía del sábado en la Plaza Camila Beceña con la participación de la Banda de Gaitas Ciudad de Cangas de Onís y Les Pandereteres. La entrada a este Homenaje será libre hasta completar el aforo y se adoptarán las medidas de seguridad sanitaria establecidas.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís organiza cada año este homenaje con el único propósito de poner en valor y visibilizar el esfuerzo y dedicación que realizan las mujeres del Concejo.

Visto 328 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.