Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos buenos capitanes para tres expertos ribereños del Sella

Cangas de Onís Sociedad
Dos buenos capitanes para tres expertos ribereños del Sella

Hoy estamos de aniversario, hoy se cumplen 11 años de la gran riada, del desbordamiento del río Sella y sus afluentes a lo largo de su cuenca. Una enorme crecida que inundó por completo la localidad de Arriondas, donde sus vecinos aún recuerdan con temor lo ocurrido aquel 16 de junio de 2010. Por ese motivo, Arriondas espera con impaciencia la millonaria inversión prometida para contener similares riadas.

Hoy el Sella baja tranquilo en una nueva jornada hábil para la pesca del salmón, aunque de momento sin premio. Ayer entregó 4 buenos peces, todos por encima de los cinco kilos, y dos de ellos (5,900 y 6,200 kg) en el coto parcial de El Capitán. Entre los miembros de la cuadrilla, Chechu Fierros Mori, que se quedó sin premio. La suerte fue para sus compañeros, Santi Pendás y su primo Riqui Mori, tres expertos ribereños del Sella que se hicieron con dos expléndidos capitanes. Los otros dos salmones fueron enganchados en el coto Tempranas por aficionados cántabros.

Según nos contó Chechu, ayer vieron entrar varios salmones frescos en el pozo y pasaron una jornada estupenda, la última en la que se permitían todos los cebos. Desde hoy el uso de cebos está limitado. No se pueden utilizar los naturales, tampoco la ninfa ni el streamer. “Vamos que el río queda prácticamente vedado porque en el Sella hay muy pocos sitios para pescar a mosca”, afirmó Chechu Mori.

No obstante, este ribereño cangués seguirá bajando al río “aunque solo sea para pasar el día, porque no creo que salgan muchos salmones de aquí a final de temporada”. También espera que la guardería fluvial “ande con cuidado porque la normativa no está muy clara y hay un poco de lío”.

Hasta la fecha y a la espera de lo que pueda salir este miércoles, en Asturias se han capturado 436 salmones: 242 en el Narcea, 110 en el Sella 110, 45 en el Cares, 41 en el Eo y 1 en el Esva.

Visto 342 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.