Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una contrarreloj por equipos con final en el Santuario de Covadonga y una etapa entre Carreña y Arriondas

Cabrales Cangas de Onís Deportes Parres Peñamellera Alta

La Vuelta Ciclista a los Valles Mineros 2020 comenzará con una contrarreloj por equipos que finalizará en el Real Sitio de Covadonga. Estamos hablando de una competición no profesional, para jóvenes ciclistas de categoría Cadete, que se dividirá en tres etapas, las dos primeras por las carreteras del oriente de Asturias.

Según explicó Vicente Merino, presidente del Club Cycling Astur (CYCLEA), organizador de la prueba, “llevábamos años pensando en una crono por equipos con final en el Santuario de Covadonga, pero nunca lo conseguimos hasta este año en el que, por fin, se han unido todos los astros a nuestro favor”.

De este modo, el 1 de septiembre próximo, se disputará la primera etapa de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros 2020, una contrarreloj por equipos con salida frente al Ayuntamiento de Cangas de Onís y meta en la remozada explanada de la Basílica de Covadonga.

Al día siguiente, la segunda etapa discurrirá entre Carreña de Cabrales y Arriondas, 65 km de recorrido que incluyen varios pasos por el concejo de Peñamellera Alta, como Trescares y Ruenes, meta volante en la ciudad de Cangas de Onís y meta en la capital del concejo de Parres. Varios miembros del club organizador recorrían el pasado sábado los territorios de esta segunda etapa, reuniéndose con los alcalde de Cabrales, José Sánchez Díaz y Parres, Emilio García Longo, dos dos en las fotografías.

La tercera y última etapa se desarrollará en la cuenca minera teniendo al concejo de San Martín del Rey Aurelio como centro neurálgico. La Vuelta a los Valles Mineros suele celebrarse en San Juan, aunque este año debido a la pandemia se ha retraso al mes de septiembre.

Visto 711 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.