
El equipo júnior femenino del AD Playas de Llanes ha conseguido este viernes su primera victoria en el Campeonato de España que se celebra en Lugo. Se ha impuesto 3-2 en un emocionante encuentro al CV Valdefierro de Zaragoza. Este triunfo les permite continuar en la lucha por los puestos 25 al 28 del torneo nacional.
El conjunto llanisco, que venía de una fase de grupos muy exigente con derrotas ante rivales de gran nivel como el CV San Joan, CV Haris y Academia VC Isonda de Córdoba, mostró su mejor versión en el segundo partido de la jornada, tras caer por la mañana frente al potente Vóley Playa Madrid (0-3).
Una victoria que da confianza.- «Sabíamos que era cuestión de tiempo que llegara esta victoria», aseguró la capitana del equipo, Erika Oves, al término del partido. «Nos ha costado entrar en competición, pero hoy demostramos que con trabajo y corazón podemos competirle a cualquiera».
Desde el cuerpo técnico del equipo se destacó el crecimiento del grupo a lo largo del campeonato: «Estas jugadoras están madurando en cada partido. El inicio fue duro, pero no bajaron los brazos. Esta victoria nos da impulso para lo que queda».
Próximos retos.- El AD Playas de Llanes disputará mañana sábado, 17 de mayo, a las 9:30 h su siguiente encuentro ante Getxo (Euskadi), y por la tarde, a las 17:00 h, se medirá al rival que resulte de los cruces, ya con el objetivo de asegurar el mejor puesto posible entre el 25º y el 28º.