
El Ayuntamiento de Llanes continúa con las actuaciones de los Planes de Desbroce y de Limpieza de Pueblos. En las últimas semanas se han ejecutado labores de desbroce, siega, limpieza y mantenimiento en calles, caminos y espacios públicos del pueblo de Piñeres, donde se llegó a retirar un vertedero ilegal de basuras y escombros (imagen superior).
En la misma zona occidental del concejo se actuó en el camino que desde Naves conduce a la Vega los Muertos y Los Carriles; el camino que, igualmente desde Naves, conduce a San Martín, con el acceso a las diversas parcelas; el camino que desde el depósito de Villahormes conduce al alto de Los Carriles; los caminos de acceso a parcelas de Hontoria y Villahormes; y el camino que desde la Vega los Muertos conduce a Puente Caídu, en Buergu.
De otra parte, en el extremo opuesto del concejo, se han llevado a cabo labores de limpieza, desbroce y mantenimiento en diversos caminos de la localidad de Pendueles: caminos de acceso a la ería; camino del depósito y salida hacia la carretera; y camino de Santiago entre el río Cabra y Pendueles. Además, también se han ejecutado labores de desbroce y mantenimiento en la senda costera, entre Pie de la Sierra y el río Cabra.
De otro lado, a través del miso plan se ha procedido a la limpieza desbroce y acondicionado de espacios públicos en Posada y Porrúa, así como en la alameda de Cardosu, la fuente grande de Póo, y la estación de bombeo de Parres.