Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Muere ahogado un adolescente de 14 años cuando se bañaba en el río Deva, en Ribadedeva

Ribadedeva Sucesos
Muere ahogado un adolescente de 14 años cuando se bañaba en el río Deva, en Ribadedeva

Un joven de catorce años ha fallecido este lunes cuando se bañaba en el río Deva, en un tramo situado entre las localidades de Vilde y Bustio, en el concejo asturiano de Ribadedeva, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de Asturias recibió poco después de las 18:00 horas la llamada de unos testigos que alertaban de que el joven se había hundido en el agua y no salía a flote.

Según fuentes de la Guardia Civil, el fallecido estaba acompañado por otros tres amigos y, tras lanzarse al agua, fue arrastrado por la corriente en una zona habitual de baño durante la época estival en la que el río cuenta aún con un caudal muy abundante y bastante profundidad.

La Sala 112 del SEPA activó un helicóptero con el grupo de rescate a bordo, así como a los bomberos de Llanes y a los servicios médicos y la Guardia Civil.

El cuerpo del joven fue localizado poco antes de las 19:15 horas, si bien la médica rescatadora tan sólo pudo confirmar su muerte.

La recuperación del cadáver se realizó, unos cien metros aguas abajo del lugar donde se arrojó al agua, con la ayuda de una lancha.

Visto 1.277 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.