Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El proyecto para los apartamentos tutelados de Ribadesella echará a rodar antes del verano

Ribadesella Sociedad

El proyecto para el diseño de los Apartamentos Tutelados para personas mayores previstos en la Casa del Mar de Ribadesella echará a rodar antes del verano. La encargada de su estudio y posterior diseño será Teresa Martínez, doctora en gerontología experta en la atención centrada en la persona. “Ella decidirá el modelo que se llevará a cabo en Ribadesella”, anunció este lunes la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Alvarez.

Teresa Martínez visitará las instalaciones de la Casa del Mar “antes del verano con el objetivo de tener el proyecto redactado lo antes posible”. La idea es crear una o dos “Unidades de Convivencia”, que es como prefiere llamarlas la consejera. En cada una podrán convivir alrededor de 15 personas que compartirán espacios como salones y cocina. “Serán espacios muy hogareños y queremos que sean un referente para el conjunto de Asturias y fuera de la región”, añadió Alvarez.

La responsable de las residencias del ERA en las que viven alrededor de 12.000 asturianos aseguró que la pandemia fue una “cura de conciencia colectiva” para su departamento. Por ese motivo, se ha decidido apostar por otro modelo residencial diferente como el que se pretende desarrollar en Ribadesella. Sus intenciones pasan por ir adecuando el resto de residencias a ese mismo modelo siempre que sus características arquitectónicas lo permitan.

Melania Alvarez se acercó a la villa de Ribadesella para presentar junto al alcalde la Semana de los Mayores, un evento que vuelve al programa de actividades sociales en el concejo después de dos años de ausencia. Las jornadas cumplen 25 años y lo hacen de forma “mas dinámica”, reduciendo el número de conferencias y apostando por actividades “mucho mas participativas”, añadió Ramón Canal. Entre ellas, teatro, monólogos, música, un viaje cultural a Burgos y una comida-baile en la que se entregarán diplomas y se rendirá homenaje a alguno de los presentes.

            El Ayuntamiento de Ribadesella quiere homenajear este año a los cinco vecinos del concejo que han superado los cien años de edad, “aunque va a ser difícil tenerlos a todos presentes en la comida porque algunos tienen miedo a contagiarse de coronavirus y sabemos de una que tiene pendiente una intervención”, añadió el alcalde.

Visto 932 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.