Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos medallas para Piragüismo El Sella en la Copa España Cadete

Deportes Ribadesella
Dos medallas para Piragüismo El Sella en la Copa España Cadete

La Copa de España de Jóvenes Promesas Cadete disputada el fin de semana en Verducido ha sido muy fructífera para el piragüismo asturiano. La lista de palistas que lograron clasificarse para las finales fue amplia y la cosecha de medallas no se ha quedado corta, destacando las dos conseguidas por el club riosellano Piragüismo El Sella. 

En el capítulo individual, el encargado de abrir el medallero fue el canoísta Alejandro Heres (Club Náutico Ensidesa), logrando un bronce en la distancia de C1 500m (Cadete B).

Seguidamente Yaiza Novo (Los Gorilas de Candás), empezaba con su recital, logrando el oro en el K1 500m (Cadete A). Y Celia Llera (Club Piragüismo Sella), conseguía la plata en el K1, 500m (Cadete B).

En lo que se refiere a embarcaciones de equipo, Daniel Arango y Diego Lago (Los Gorilas de Candás), conseguían alzarse con la tercera posición en la final de K2 500m .

Yaiza Novo seguía subiendo el listón consiguiendo otro oro en K2 500m, esta vez junto con su compañera Carlota García (Los Gorilas de Candás). En esta misma prueba, Celia Llera (Club Piragüismo Sella) lograba su segunda medalla, esta vez de bronce, junto a Daniela Justo.

En K4 500m los piragüistas, Miguel Fernández, Daniel García, Pedro García y David Olivares (Club Piraguas Villaviciosa el Gaitero), conseguían colgarse la medalla de plata.

El campeonato se cerraba con el broche de oro de Yaiza Novo, consiguiendo el triplete, esta vez junto a su compañero Diego Lago (Los Gorilas de Candás), en la categoría K2 500 mixto .

Por último, en la clasificación por clubes, dos equipos asturianos se metieron en el top 10: Los Gorilas de Candás en 5ª posición y Piragüismo el Sella en 10ª.

Visto 486 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.