Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El coronavirus sigue en retirada en el Oriente de Asturias, aunque se han registrado otros dos positivos

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El coronavirus sigue en retirada en el Oriente de Asturias, aunque se han registrado otros dos positivos

La pandemia del coronavirus sigue en retroceso, mantiene su lenta retirada tanto en Asturias como en nuestra comarca. En la jornada de ayer sábado se registraron 2 nuevos contagios, pero se anotaron 5 altas, con lo que el Area Sanitaria VI  lreduce su incidencia acumulada hasta los 82 casos por cada cien mil habitantes. Ahora mismo solo hay 41 casos activos repartidos siete concejos de la comarca.

Los dos últimos positivos se localizaron en Piloña, que se encuentra estabilizado en niveles muy bajos de contagio y en Llanes, que sigue mejorando su situación epidemiológica de forma constante. La incidencia acumulada en Llanes es de 89 casos por cada cien mil habitantes, pero es el único municipios de la comarca que tiene positivos entre la población mayor de 65 años.

Parres también mejora, al situarse en el Nivel 1 de riesgo bajo y en estos momentos solo preocupa la evolución que pueda seguir el concejo de Ribadedeva con 5 casos activos, todos en la última semana.

Entre tanto, la campaña de vacunación no se detiene. Este fin de semana comenzaba en la franja de edad comprendida entre 50-59. En el conjunto de Asturias ya se ha vacunado al 42% de la población y en nuestra comarca al 41%. En el Area Sanitaria VI son 12.300 los inmunizados, mas del 25% de los habitantes.

Visto 1.180 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.