Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu se siente ninguneado por el tripartito de Gobierno a la hora de confeccionar el presupuesto de Ribadesella

Política Ribadesella

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Ribadesella para el año 2020, el presupuesto que debe hacer frente a la crisis económica generada por el Coronavirus, parece cosa de tres, de PSOE, PP y Ciudadanos. Al menos así lo cree el grupo municipal de Pueblu tras insistir sobre este asunto en los espacios de encuentro telemáticos que comparten los grupos municipales obligados por la situación actual. 

Según cuenta la agrupación de electores en un comunicado, la única respuesta recibida en el encuentro de ayer fue por parte del Partido Popular, «recordándonos que como estaban en la Junta de Gobierno, tenían otros canales de comunicación con el Equipo de Gobierno y que no necesitaban utilizar el foro de portavoces para ello, indicándonos además que en una situación como esta, no se debía hacer política a través de los medios». 

Por este motivo, Pueblu sospecha que el PSOE, «que ya prefirió formar un gobierno con Ciudadanos antes de apostar por una opción progresista, consumó un gobierno municipal de facto con el Partido Popular, y o bien no tienen pensado presentar a corto plazo los presupuestos, o bien ya los tienen amarrados con estos grupos, ninguneando al resto». 

Pueblu pide unos presupuestos «participativos», confeccionados con las aportaciones de todos los grupos municipales. Y sobre todo, después de haber ejercido una «oposición modelíca» durante la crisis sanitaria, «muy alejada de la que el Partido Popular está haciendo en el parlamento nacional».  

La formación insiste una vez más en que el presupuesto «es básico para definir las políticas a llevar a cabo cuando la crisis sanitaria termine». También cree que en este asunto del presupuesto, «como en muchas otras cosas», en el Ayuntamiento de Ribadesella «vamos tarde, ya que será difícil que se pueda disponer de los recursos del presupuesto antes del mes de julio».

Visto 200 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.