Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podemos lleva a la JGPA la obra que se ejecuta junto a la cueva del Covarón

Llanes Política Sociedad

El Grupo Parlamentario de Podemos Asturies ha llevado a la Junta General del Principado la construcción ilegal que se está ejecutando a la entrada de la cueva del Covarón, en el concejo de Llanes, un yacimiento arqueológico que es Bien de Interés Cultural desde octubre de 2009.

El diputado Rafael Palacios ha presentado dos preguntas dirigidas a la Consejera de Cultura. En primer lugar pregunta «cómo es posible que se haya concedido una licencia de obras dentro de ese entorno protegido sin que el Servicio de Patrimonio tuviera constancia alguna, habiendo pasado por la CUOTA». 

En segundo lugar, quiere saber si la Consejería «está valorando exigir la anulación de esa licencia, la demolición de lo construido y la restitución del terreno, abriendo el correspondiente expediente sancionador a la Administración local por haber incumplido la Ley y dañado el entorno protegido del yacimiento»

La denuncia de la existencia de estas obras la realizó Podemos Llanes. Este grupo entiende que el Ayuntamiento de Llanes «ha cometido una ilegalidad que nos puede resultar muy cara, porque nos exponemos al pago de una indemnización por la anulación de las obras y porque se ha producido un atentado contra el patrimonio cultural del concejo».

Según esta formación política, «las obras iniciadas han alterado totalmente, y dañado gravemente, el entorno de la cueva y si hubieran seguido adelante, la entrada a la cueva se habría ocultado por completo. No solo se ha agredido el entorno y se ha impedido el acceso a la cueva, sino que se han vertido escombros a su entrada», censuró.

Visto 518 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Ciudadano Llanes - 22 mayo, 2020 at 9:57 am - Responder

    Sólo quisiera aclarar que la denuncia sobre la construcción en la entrada da la cueva del Cobraron a sido echa por un vecino de Parres y no por Podemos.
    Dicho vecino aviso directamente a los arqueólogos que movieron el caso.
    Que nadie se aproveche políticamente de esta vergüenza caciquera municipal, que se actue y se reparen los daños.
    Un ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.