Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Hoy han vuelto a aumentar los fallecidos por coronavirus en Asturias, pero descienden los contagios

Sociedad

Asturias ha registrado en las últimas 24 horas dos fallecimientos por el nuevo coronavirus SaRS-CoV-2. Así, la cifra de personas que han perdido la vida en Asturias es de 315 desde el inicio de la crisis sanitaria.

El total acumulado de casos confirmados de alta epidemiológica asciende este sábado a 1.061, seis más que el viernes, cuando se registraron un total de 1.055 curaciones, según información facilitada por el Gobierno asturiano sobre la COVID-19.

Además, el número de casos activos de coronavirus en el Principado de Asturias, con datos de este sábado 16 de mayo, ha aumentado en nueve personas, hasta los 1.968.

El total acumulado de casos confirmados de COVID-19 hasta este sábado se sitúa en 3.344 (2.366 por pruebas PCR –que mantiene la cifra de positivos del viernes, sin nuevos confirmados en la última jornada–, y 978 por test de anticuerpos, lo que suponen 17 positivos más notificados por esta vía en las últimas horas). Ayer fueron 32 positivos, cinco de ellos en pruebas PCR.

Los pacientes que son positivos en el nuevo coronavirus y que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) son 23, uno más que la jornada anterior, mientras que los ingresados en planta son 59, cuatro menos.

El número de pruebas practicadas hasta la fecha en Asturias es de 118.380, lo que supone 1.369 en la última jornada. Del total de pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia hasta este sábado, 75.388 son PCR y 42.992 son test de anticuerpos.

Visto 7.669 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.