Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Campaña del Principado para no bajar la guardia durante la desescalada

Sociedad

El Gobierno del Principado ha destinado 439.000 euros a una campaña de información y sensibilización ciudadana que pone el acento en las medidas de seguridad y en la responsabilidad individual para afrontar con éxito el proceso de desescalada iniciado por la comunidad.

La campaña comienza este sábado y se prolongará hasta que Asturias supere las fases previstas en el Plan de transición hacia una nueva normalidad establecido por el Gobierno de España.

Se ha estructurado en torno a tres bloques. En el primero se utiliza el lema ‘Asturias, lo estás haciendo bien’ para reconocer «el comportamiento ejemplar de la ciudadanía desde la declaración del estado de alarma y el trabajo que ha realizado el personal sanitario, de servicios públicos y básicos esenciales, y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», dicen desde el Gobierno en nota de prensa.

Asimismo, con el eslogan ‘La desescalada también es tu responsabilidad’, el Principado anima a la población asturiana «a seguir haciéndolo bien y a comprometerse con la contención de la pandemia». Para ello, se insiste en la importancia de las medidas de seguridad (respetar la distancia y usar mascarilla en determinadas situaciones) y en cumplir las recomendaciones higiénico-sanitarias, como el lavado de manos o evitar tocarse ojos, nariz y boca, entre otras.

El segundo repasa todas medidas de seguridad y subraya que «son tan sencillas que hasta un niño es capaz de explicarlas, por lo que son precisamente una niña y un niño los que protagonizan todas las piezas».

Finalmente, el tercero está compuesto por un conjunto de videos, cuñas de radio y textos que explicarán de forma sencilla algunas novedades de cada fase, «haciendo hincapié de nuevo en la elevada incidencia que pueden tener las actitudes individuales sobre la salud colectiva». «Mantener informada y alerta a la población es una necesidad para disminuir el riesgo de un rebrote», dicen desde el Gobierno autonómico.

En cuanto a la planificación, está prevista su difusión en todos los formatos de medios de comunicación: radio, televisión, prensa escrita y digital, y redes sociales.

También se mostrará en los autobuses urbanos de Oviedo, Gijón, Avilés y las comarcas del Nalón y el Caudal, y en las líneas interurbanas Asimismo, se distribuirán carteles entre los aproximadamente 12.000 comercios asturianos y 8.000 establecimientos de hostelería.

Para agrupar toda la información y facilitar su consulta, se ha creado la web www.asturiasloestashaciendobien.com, en la que se recogen las recomendaciones de seguridad como las medidas que serán de aplicación en cada nueva fase de desescalada.

Visto 418 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.