Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Fernando Lastra (PSOE) anuncia que la ampliación del puente de Ribadesella se licitará antes de fin de año

Política Ribadesella

El Consejero de Infraestructuras del Principado de Asturias en funciones y Senador electo por el Partido Socialista, Fernando Lastra, anunciaba ayer en Ribadesella que el proyecto de ampliación del puente se licitará antes de fin de año. Según explicó, el Ministerio de Fomento está preparando el pliego económico-administrativo para proceder a su licitación a lo largo de los próximos meses, antes de que finalice el año 2019.

Sin embargo, escuchando sus palabras, parece estar parece que esa licitación está condicionada a que Ramón Canal sea el próximo alcalde de Ribadesella: “Antes de final de año tendremos tanto el pliego como el inicio de la licitación. Lo que yo le digo al candidato, que espero sea el próximo alcalde, es que va a contar con mi apoyo, va a contar con el apoyo de los parlamentarios asturianos para que ese sea el proyecto que se lleve a acabo al inicio de su mandato. Por eso necesita ganar las elecciones”, afirmó Lastra.

Esperemos que este anuncio se mantenga con o sin Ramón Canal en la alcaldía de Ribadesella, porque la reforma del puente es necesaria para el conjunto de los riosellanos y de cuantos visitan este concejo a lo largo del año con independencia de su ideología política.

Fernando Lastra, que no se acordó del puente riosellano en cuatro años de legislatura, visitó ayer esta infraestructura junto a Ramón Canal y Gimena Llamedo. Esta última, la candidata socialista por el oriente a la Junta General del Principado, insistió en esa misma idea: “Una remodelación que no se llevó a cabo durante los últimos años de Gobierno del PP de Mariano Rajoy pero que los socialistas nos comprometemos a trabajar intensamente para que se convierta en una realidad. Lo haremos desde el diálogo con el Principado de Asturias y con el Ayuntamiento de Ribadesella. Trabajaremos para que al frente esté un socialista como Ramón Canal. Y con el Gobierno de Pedro Sánchez en el que una riosellana como Adriana Lastra tiene una gran influencia y estoy segura que trabajará intensamente para hacer realidad esta infraestructura”, aseguró Llamedo.

El puente, como era de esperar, ha entrado en campaña electoral. Ver para creer. Tantas veces prometido y nunca ejecutado.

Visto 354 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.