El próximo domingo, 20 de mayo, Día de Pentecostés, el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, conferirá las órdenes del diaconado y presbiterado a ocho personas en la Catedral a ocho personas. Entre ellas un vecino de Llanes que se convertirá en diácono. Se trata de Miguel Ángel Bueno Sierra, Natural de Hontoria (Llanes). Tiene 46 años y antes de ingresar en el Seminario Metropolitano trabajaba como Funcionario de Prisiones.
Entre los nuevos diáconos también están Michel Pablo Valverde, de 39 años y natural de Perú, Diego Fernando Cruz Sosa, de 32 años y natural de El Salvador, Hermes Osorio, de 29 años y natural de Medellín (Colombia) y Miguel Ángel Fernández, de 63 años, casado con cuatro hijos y en espera de su ordenación que se convertirá en diácono permanente. Pertenece a la parroquia de Santiago de Arbón (Villayón). Los diáconos tienen la función de anunciar el Evangelio, bautizar, asistir al sacerdote en el altar, distribuir la comunión y dar testimonio cristiano ayudando a los más pobres.
El Arzobispo también nombrará tres nuevos sacerdotes. Ángel María Vilaboa Pérez, de 28 años de edad y natural de Avilés, Allan Eduardo Cerdas Gamboa, de 33 años, nacido en San José (Costa Rica) y Emmanuel González Ortiz, de 27 años y también procedente de Costa Rica. Este último presidirá su primera misa el 27 de mayo próximo en la capilla del Hospital-Asilo de Luarca, donde ha ejercido el diaconado.