Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Vuelta España Ultreya se presenta el sábado en Cangas de Onís con Nando Agüeros en concierto

Cangas de Onís Sociedad
La Vuelta España Ultreya se presenta el sábado en Cangas de Onís con Nando Agüeros en concierto

El próximo sábado, 20 de abril, a las 19:00 horas, en la Finca Villa María del Campanu de Cangas de Onís, con entrada libre hasta completar aforo, se presenta la 5ª Vuelta a España Ultreya, expedición ciclista solidaria que este año partirá de Covadonga el 6 de julio próximo. Con esta expedición ciclista, el Movimiento Ultreya busca dar visibilidad a los territorios que tienen dificultades de población. Su principal apuesta siempre es la España Rural.

El evento tuvo una primera presentación el pasado sábado en Alcalá de Guadaira (Sevilla) donde finalizará la vuelta y ahora toca presentarlo en el punto de partida, en el concejo de Cangas de Onís donde se ha preparado una fiesta por todo lo alto. En el programa ha quedado incluida la actuación especial de Nando Agüeros. “Un cantante que nos abrazó en 2023 a la llegada a Cervera del Pisuerga y de ahí hasta el final de la expedición en Cantabria. Desde entonces Nando Agüeros y su canción ‘Viento del Norte’ nos acompañan constantemente y el sábado estará con nosotros en Cangas de Onís”, destacó Juan Ignacio Fernández, portavoz del Movimiento Ultreya. 

También se contará con la actuación de la Banda de Gaitas de Cangas de Onís y el Grupo Folclore Allerán. Porque la primera etapa de esta 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol parte de Covadonga (Cangas de Onís) y finaliza en Moreda de Aller. Las cuatro ediciones anteriores siempre se había salido de Alcalá de Guadaira, pero este año, la organización ha decidido empezar en el norte, “en un lugar tan singular, de tanta fuerza simbólica como es el Real Sitio de Covadonga, un regalo que no vamos a olvidar jamás”, añadió Fernández. 

Esta quinta edición consta de ocho etapas que atravesarán las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía. Se trata de la edición “más identitaria” al poner el foco de atención sobre las materias primas, “motor de la economía, la historia y las costumbres, en definitiva, motor de la vida”. La etapa asturiana estará dedicada a la producción lechera y sidrera con un homenaje especial a la minería. De hecho, el embajador de este año será José Augusto Suárez, Decano-Presidente del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias. 

Visto 1.691 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.