Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una mujer resulta herida al volcar el tractor en el que circulaba en Amieva

Amieva Sucesos
Una mujer resulta herida al volcar el tractor en el que circulaba en Amieva

Una mujer ha resultado herida tras sufrir un vuelco el tractor en el que circulaba, por causas que se desconocen, en la localidad de Carbes, en Amieva. La afectada, que presentaba un posible traumatismo torácico, ha sido evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:11 horas. En la llamada se indicó que una chica estaba atrapada por un tractor. De inmediato se movilizó a seis efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas de Onís, y al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.

Cuando los bomberos llegaron a la zona, los vecinos ya habían retirado el tractor y la mujer no estaba atrapada. Tras ser atendida suministrándole analgesia e inmovilizándola con el colchón de vacío, la mujer fue trasladada hasta el helicóptero medicalizado, que pudo aterrizar en el lugar, para su evacuación al HUCA.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:39 horas, en el caso de Cangas de Onís y a las 14:49 horas, en el caso del grupo de rescate.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó al médico y la ambulancia de Cangas de Onís.

Visto 660 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.