Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Capea rompe el dominio de Spanish Cat en las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella

Deportes Ribadesella Sociedad

La jornada sabatina de las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella ha servido para coronar a Capea y a su jinete Manuel Revuelta García como los grandes campeones de la 31º edición al vencer en la carrera larga (2.200 m) de la Primera Categoría-Gran Premio Hostelería y Comercio de Ribadesella para cuadrúpedos Pura Sangre Inglés. Esta yegua de siete años, perteneciente a la cuadra de Héctor Domínguez García (Padrón-A Coruña) se impuso al gran dominador de los últimos años, a Spanish Cat, después de que éste protagonizara una pésima salida.

Jaime García y Spanish Cat, caballo de doce años propiedad de Borja González Porto (Fene-A Coruña), remontaron posiciones desde el último lugar, llegaron a liderar la prueba, pero tras un ligero desequilibrio en la segunda vuelta fueron superados por Capea, dejando la tercera plaza para Gladiador JJG, un cruzado de seis años que, minutos antes, se había impuesto en la carrera de la Segunda Categoría con Iker Castro de la Villa, de Cangas de Onís, como jockey. 

Entre medias, en la competición de Primera Categoría-Gran Premio Ayuntamiento de Ribadesella sobre la distancia de 1.500 metros el triunfo fue para Spanish Cat, la segunda plaza para Capea y la tercera para Perfecta, una yegua de ocho años, de la Cuadra Horse Miño (Salvaterra do Miño-Pontevedra), montada por Roberto Carlos de Jesús Silva. 

En la carrera de Segunda Categoría-Gran Premio Caja Rural para cruzados, el tercer clasificado (NF Dreamer) fue relegado a la última posición por saltarse una de las banderas en el giro previo a meta. Así, el podio lo completaron, por este orden, Gladiador JJG de Enrique Puente Simón (Laredo-Cantabria), Zahara de Cristian Hermo Tubio (Boiro-A Coruña) y Golosa de David Sestelo Torres (Villagarcía de Arousa-Pontevedra). 

ALBUM DE FOTOS

Los caballos llegan a volar sobre la arena de la playa de Santa Marina

Visto 1.784 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.