Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tras su primera encuentro, la Mesa de Acceso a Los Lagos dividirá su trabajo en reuniones temáticas

Cangas de Onís Sociedad
Tras su primera encuentro, la Mesa de Acceso a Los Lagos dividirá su trabajo en reuniones temáticas

Esta mañana se ha celebrado vía telemática la primera reunión de la Mesa del Plan de Acceso a Los Lagos impulsada por FADE e INCATUR.

Durante este primer encuentro de “aproximación” se ha acordado que las propuestas de INCATUR, presentadas en un “denso documento”, servirán como punto de partida para organizar el trabajo de la mesa en reuniones temáticas en torno a cuestiones como las infraestructuras para la movilidad, la información al visitante o la digitalización de la oferta, entre otras. La idea es que la segunda reunión se celebre “a finales de mes, sobre el día 30”, dijo Saúl Pascual, presidente de INCATUR.

En la reunión estuvieron presentes dos representantes del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA). En concreto, los viceconsejeros de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García y de Turismo, Graciela Blanco. También participó el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro. La asociación empresarial contó con la presencia de su presidente, Saúl Pascual, la vicepresidenta Olaya Nevares y el vocal de transportes, Alberto González.

Jorge García puso de manifiesto la necesidad de que las decisiones últimas en torno a este plan de transporte estén enmarcadas en el contexto de la gobernanza del Parque Nacional y sean analizadas en la mesa de trabajo abierta que el Gobierno de Asturias está impulsando para el conjunto del territorio. Una mesa que se convocará próximamente “para que todos los agentes sociales de este área de influencia puedan proponer, estudiar y elevar propuestas a los órganos de gestión del parque”, añadió el viceconsejero.

Saúl Pascual destacó la “buena predisposición” de todos los presentes fue muy buena. “Todos estamos abiertos al diálogo y al estudio de las diferentes propuestas, así que tenemos muchas esperanzas puestas en esta mesa de trabajo para mejorar en los posible este plan de acceso”, añadió el presidente de INCATUR.

Visto 68 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.