Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podemos propone crear una escuela de escalada en la llanisca playa de Cuevas del Mar

Llanes Sociedad
Podemos propone crear una escuela de escalada en la llanisca playa de Cuevas del Mar

Podemos Llanes ha propuesto impulsar una escuela de escalada en la playa de Cuevas del Mar, en la localidad de Nueva. Su objetivo pasa por aprovechar la instalación ya existente, “que atrae a miles de aficionados todo el año”, aseguró su portavoz, Diego Ruiz de la Peña.

La iniciativa la han incluido en el Plan de Turismo que la formación morada está elaborando para el concejo de Llanes. Podemos entiende que el turismo de montaña servirá para “diversificar, ampliar y descentralizar los recursos y atractivos turísticos” del municipio, pero también para “desestacionalizar la afluencia de visitantes”.

Su propuesta pretende aprovechar el tirón que tiene Cuevas del Mar entre los aficionados a la escalada desde hace casi dos décadas y con miles de visitas anuales. Quiere que el Ayuntamiento asuma la titularidad de las vías abiertas en las paredes de la playa e “invierta tanto en su rehabilitación como en su promoción y consolidación de una escuela de escalada con todas las garantías de seguridad necesarias”.

Cree, además que el impulso municipal de esta escuela “podría ser el punto de partida para la puesta en marcha de otras áreas de escalada existentes en el concejo, que presentan un interesante potencial”.

Visto 262 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.