Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los hosteleros del Casco Histórico de Ribadesella, los primeros en ser informados sobre la nueva ordenanza de terrazas

Ribadesella Sociedad

El alcalde de Ribadesella, Ramón Canal y el concejal de tráfico y seguridad, José Luís Díaz Bermúdez, presidieron esta tarde la primera de las cinco reuniones que han programado para los cuatro próximos días para informar sobre los plazos y la forma en la que se aplicará la nueva Ordenanza Municipal que regulará la ocupación de los espacios públicos por parte de la hostelería y el comercio, la que popularmente se conoce como Ordenanza de Terrazas.

El primer encuentro fue con los hosteleros del casco histórico, un espacio que se regulará como Plataforma Única Compartida en la que vehículos y peatones transitan en un mismo nivel, sin aceras. Estas calles solo contarán con un itinerario peatonal, así que habrá que decidir en que margen de la calle se colocan las terrazas.

Mañana sábado se reunirán con los hosteleros de la calle Gran Vía, la única con dos aceras y tratamiento diferente. El domingo y el lunes se ha reservado para los hosteleros del muelle, área en la que hay dos calles diferentes. La calle Marqueses de Argüelles, donde los aparcamientos son en batería y la calle Manuel Caso de la Villa, con aparcamientos en línea. El mismo lunes por la mañana se reunirán con el comercio.

Según las noticias que maneja el alcalde, la nueva ordenanza, la que reducirá los espacios dedicados a las terrazas para dejar un itinerario libre peatonal adosado a las fachadas, se publicará en el BOPA el miércoles 21 de abril. Durante su período de información pública no recibió alegación alguna por parte de los hosteleros. Solo se recibieron las alegaciones de Pueblu y la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) “que mas que una alegación fue un agradecimiento sin entrar en el fondo de la cuestión y planteando algunas sugerencias sobre temas puntuales y concretos”, aseguró Canal.

DESTINO SIN GLUTEN.- El alcalde de Ribadesella espera que el proyecto ‘Ribadesella, Destino Sin Gluten’ presentado esta semana junto a la Asociación de Celíacos del Principado de Asturias (ACEPA) tenga un buen desarrollo a lo largo de los próximos meses, “porque creemos que este es un buen nicho para la captación de nuevos clientes”. Ramón Canal cree que será bueno para la imagen turística del concejo y en especial, para los establecimientos que se unan al proyecto. Ribadesella cuenta desde hace años con dos restaurantes acreditados, “y si con este impulso se suma alguno mas bienvenido sea, aunque cada uno es libre de tirar hacia delante o no”.

Visto 714 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.