
El Ayuntamiento de Llanes cuenta con un remanente líquido de Tesorería de 5.161.000 euros, de los que 2.138.000 euros corresponden al pasado ejercicio, al año 2020.
Según informa el cuatripartito de Gobierno, “los buenos datos del resumen de la liquidación presupuestaria del año 2020 indican que las cuentas municipales del Ayuntamiento de Llanes están saneadas y permiten ser moderadamente optimistas, ya que además de tener deuda cero, merced a la adecuada gestión económica realizada, se puede disponer de fondos para por hacer inversiones municipales necesarias y crear ayudas para contribuir a paliar los efectos de las crisis de la pandemia en el concejo y a los vecinos”.
En concreto, el Ayuntamiento de Llanes puede disponer de 3.375.000 euros del mencionado remanente no comprometido, cantidad que puede destinar a gastos generales e inversiones.
El resumen de la liquidación de 2020 confirma la tendencia iniciada en el año 2015. Según explica, gracias a la “gestión eficaz y transparente” realizada a lo largo de estos seis años, se ha eliminado la deuda que el Ayuntamiento venía arrastrando desde hacía años. Pero además, debido a una “adecuada y responsable gestión económica”, también puede disponer de partidas para hacer frente a la crisis.
A día de hoy la deuda municipal es nula y el pago medio a los proveedores está situado en 11´5 días, cuando el tope permitido por ley es de 30 días. A lo largo de 2020 se contabilizaron 5.516 facturas procedentes de 433 proveedores.