Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Llanes pide un último esfuerzo a los jóvenes del concejo para contener los contagios por coronavirus

Llanes Sociedad
El alcalde de Llanes pide un último esfuerzo a los jóvenes del concejo para contener los contagios por coronavirus

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, ha hecho públicas unas declaraciones en las que muestra su preocupación por el aumento de casos positivos por Covid-19 en el municipio. Los datos diarios facilitados por el Observatorio de Salud del Principado de Asturias indican que en los últimos catorce días, del 1 al 14 de abril, se han contabilizado 56 contagios.

En el análisis se especifica que hay un solo caso en mayores de 65 años, que la trazabilidad es buena y se conoce el origen de los focos, pero que se aprecia un incremento preocupante especialmente entre la gente joven del concejo.

Por ese motivo, el alcalde se ha dirigido públicamente al sector joven de la población pidiéndoles prudencia y un último esfuerzo: “Soy plenamente consciente de lo difícil que ha sido este último año para los jóvenes, del sacrifico que les han supuesto el confinamiento y el resto de restricciones. Entiendo perfectamente sus necesidades de salir, relacionarse, moverse y sociabilizar. Valoro enormemente su aguante pero les pido ese último acto de solidaridad, de unión entre todos. Seguimos necesitándonos unos a otros para contener los contagios. La responsabilidad individual es la mejor decisión que podemos tomar”.

A día de hoy, Llanes es el décimo municipio de Asturias con mayor número de inmunizados con la vacuna anti covid. 1.672 vecinos del concejo de Llanes han recibido la doble vacuna y están inmunizados.

Visto 185 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.