Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un pequeño ejército de medio centenar de ganaderos y voluntarios desinfectan los pueblos de Llanes

Llanes Sociedad

Alrededor de medio centenar de ganaderos y voluntarios son los que se han ofrecido hasta la fecha al Ayuntamiento de Llanes para ayudar en las tareas de desinfección en los núcleos rurales del concejo. Se trata de un «pequeño ejército» de profesionales del campo con sus tractores que se ha sumado a aquellos otros vecinos que están prestando su colaboración en labores de todo tipo con el único propósito de arrimar el hombro para, juntos, luchar contra el coronavirus.

La lista es amplia y siempre puede quedar alguien sin mencionar, pero desde el Ayuntamiento de Llanes han pasado esta relación de nombres y lugares. Juan y Manuel Ángel Gay en Naves. Rafa como coordinador en Tresgrandas junto a Javie el gallego y el hijo de José Angel. Javi en Piñeres y Carlos en Pendueles. Ramón, José y Marco Antonio entre Los Carriles y Rales, mientras que Gonzalo se encarga de Caldueñu.

Ricardo de Llames, Nel de La Pesa, Óscar el tratante de Villanueva, Gerardo, Chuso y Javi en Pría. Dani Cueto, en Belmonte. Marisa, Ramón y Julián se encargan de los pueblos situados entre Llamigu y Rinsena. Ángel, Pedro y Manuel actúan en Ardisana y Meré.

De Vidiago, Puertas, Riego, Purón y Valle Oscuro se encargan Víctor Díaz Pérez y Víctor Díaz Guerra, Quintín Borbolla Galán, José Antonio Gutiérrez, Javier Martínez, Rafael Marcos Robledo, Carlos San Juan, Jesús Borbolla Lobeto, Ángel Menéndez García y Aníbal Romano Ruiz.

De Barro, Balmori, Niembru y Celoriu, Tato el de Chocolate con Carlinos y Fran Remis. Miguelo interviene en Pancar, Parres, La Portilla y La Pereda. Coque Santos en San Roque y Andrín. Johnny del Valle, Juan Carlos Santoveña, Francisco Inguanzo y Miguelón para complementar a los hermanos Argüelles se ocupan de la parroquia de Posada, Rusecu. 

Además de estos nombres también hay vecinos que aportan material y maquinaria como Rocío y Fermín, Juan Antonio de Frieras y Acisclo Pidal. A todos ellos el Ayuntamiento de Llanes les expresa su más sincera gratitud, en nombre propio y en el de toda la ciudadanía, «por su inestimable y desinteresada colaboración en la lucha para evitar la propagación del coronavirus en el concejo de Llanes».

Visto 120 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.