Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los empresarios de turismo rural de Ribadesella ven con optimismo la llegada del verano

Ribadesella Sociedad

Tras perderse la Semana santa, el sector turístico del oriente de Asturias sabe que también perderá el puente del 1 de mayo. Aún así, se mantiene esperanzado de cada al verano. Así lo quiso destacar esta mañana en la COPE, el presidente de la Asociación Riosellana de Turismo Rural (ARITUR).

Aunque la situación “parece complicada y no pinte nada bien”, Sabino Martínez prefiere ser optimista y afrontar el futuro inmediato con el verde esperanza que cada noche ilumina la Ermita de Guía. “Pienso que para el mes de julio y agosto vamos a abrir, aunque habrá que conocer en qué condiciones”, dijo. Y añadió que el Principado de Asturias parte de una situación inmejorable “porque los futuros turistas van a buscar destinos que no estén masificados y eso es lo que ofrecemos en Asturias, un destino sostenible y de calidad”, apuntó.

El año pasado el turismo rural del concejo de Ribadesella alcanzó “datos espectaculares” y Martínez confiaba en poder mejorarlos este año. Sin embargo el coronavirus “ha sido un mazazo para todos, porque seguimos sin encontrar una vía de escape”. “Hay muchas familias que viven de esto directa o indirectamente y saben que todo lo perdido en este último mes ya no es recuperable”, añadió. Aún así, prefiere mirar el futuro con optimismo y pensar en que el verano será aprovechable.

FOTO aérea de Luís Pablo González (Hotel Don Pepe)

Visto 592 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.