
Los Amigos de la Vespa de Parres han cancelado la Subida al Fitu en Vespa y Lambreta. La decimosegunda edición, prevista para el último fin de semana de mayo, ha quedado cancelada a consecuencia de los muchos problemas que está causando el coronavirus. La medida adoptada por la organización incluye la suspensión definitiva de todo el programa, en el que se incluía una nueva Subida Nocturna a Covadonga.
Ese mismo fin de semana también estaba programado en Ribadesella el Campeonato de España de Maratón, prueba piragüistica que también ha quedado cancelada después de que la RFEP haya suspendido todas las competiciones de mayo y junio.
El mundo de la piragua ha sufrido un tercer positivo en coronavirus. A Walter Bouzán y Pachi Perurena, ya recuperados, se les ha unido el vasco Oier Aizpurúa, el que fuera Campeón del Mundo de maratón con Manolo Busto en cuatro ocasiones, entre 2004 y 2007. Con Busto también se proclamó Campeón de Europa en 2005 y con anterioridad, en 2002, había sido Campeón del Mundo K4 1.000 m.
Oier Aizpurúa es natural de Zumaya y en noviembre cumplirá 43 años. Su paso por el Descenso Internacional del Sella le reportó dos segundos puesto junto a Manuel Busto en 2004 y 2005, además de otra participación junto a Monchu Cerra en el año 2000.
Noticias relacionadas
Entrevista CARLOS PIÉLAGOS (Coronavirus en el Piragüismo)
La RFEP cancela todas las competiciones previstas para mayo y junio