Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Semana Santa de cine y Oscar en la villa de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Semana Santa de cine y Oscar en la villa de Ribadesella

La Semana Santa ha comenzado con fuerza en la villa de Ribadesella. En los primeros compases de estas minivacaciones son numerosos los turistas que están visitando la localidad y entre ellos, grandes personalidades del celuloide. Es el caso del oscarizado director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu, uno de los cineastas más laureados del momento. En su lista de películas galardonadas y aclamadas por el público internacional se encuentran Birdman, con tres Oscar y Revenant, con uno. En su haber también acumula varios Globos de Oro, Premios Bafta además de ser declarado mejor director en el Festival de Cannes 2006 por la película titulada Babel.

Pues bien, este vitoreado director de cine estuvo comiendo el lunes junto a su mujer en sidrería La Guía de Ribadesella, donde tuvo ocasión de fotografiarse con alguno de sus empleados. Según explicó el gerente del local, Manolo Trespalacios, “fue un cliente habitual del restaurante quien nos puso sobre la pista, lo buscamos en internet y al comprobar la veracidad de sus palabras comenzamos las presentaciones”. También se había percatado de su presencia una pareja de turistas, aunque en principio, había pasado desapercibida para la inmensa mayoría del público que a esa hora se encontraba en el local. El director manifestó una amabilidad extrema y disfrutó “con varias tapas típicas de la zona como el pulpo de pedreru y los tacos de pixín además de otros productos locales”, añadió Trespalacios.

Por cierto, hoy han comenzado las visitas guiadas de Semana Santa a la rula, el puerto y el casco antiguo de Ribadesella. Son gratuitas y las reservas deben hacerse en la Oficina de Turismo.

Visto 724 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.