Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El nuevo equipo directivo del Hospital de Arriondas se conocerá en mes y medio

Parres Sociedad
El nuevo equipo directivo del Hospital de Arriondas se conocerá en mes y medio

La Consejería de Salud del Principado de Asturias mantiene abiertas las convocatorias, mediante el sistema de libre designación, de los puestos directivos para el Área Sanitaria VI, Hospital de Arriondas. En concreto, los puestos relativos a la Gerencia del área, Dirección y Subdirección de Atención Sanitaria y Salud Pública, Dirección Económica y de Profesionales y Dirección de Gestión de Cuidados y Enfermería. 

Según pudo saber COPE Ribadesella, el actual Gerente del área y del hospital, José Manuel Llera, ha manifestado su intención de no continuar en el cargo y su disposición a regresar a su puesto de trabajo como cirujano del Grande Covián. La Consejería busca un sustituto y al resto de compañeros en su equipo de dirección. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 5 de abril, disponen de 20 días hábiles a contar desde el 7 de marzo pasado. 

Esto quiere decir, que los nombres del nuevo equipo directivo del Área Sanitaria VI se conocerán dentro de mes y medio, aproximadamente. Al menos, así lo avanzó la consejera, Concepción Saavedra, esta semana en la Junta General del Principado en respuesta a las preguntas de la diputada Covadonga Tomé. La consejera destacó que, entre tanto, la actividad sigue funcionando con “normalidad” gracias a que tanto el hospital como el área cuentan un equipo de profesionales que trabaja con “planificación previa” gracias al papel que han desempeñado los diferentes equipos directivos que han tenido a lo largo de su historia. 

Sin embargo, Covadonga Tomé, considera que el proceso de selección que se está llevando a cabo es “opaco” y “carece de transparencia”. Para explicar sus sospechas hizo mención a lo acontecido en una reunión sindical celebrada en el hospital el mes de enero pasado. “Hubo una persona que en esa reunión comunicó que era la futura ocupante de un puesto directivo haciendo una serie de referencias y explicaciones que no tienen cabida en un proceso que requiere de total transparencia”, afirmó. 

La consejera aseguró que no tenía constancia alguna de esos hechos y el proceso cumplirá con la normativa y bases de la convocatoria teniendo en cuenta la profesionalidad y capacidad de de liderazgo de los trabajadores que opten a los cuatro puestos del equipo directivo. Saavedra afirmó que el Hospital de Arriondas y el Área Sanitaria VI son un ejemplo en muchos aspectos y también lo será en este proceso de selección. 

“Cuenta con uno de los mejores resultados en lista de espera que tenemos dentro del Servicio de Salud. Por ejemplo en consulta tiene tres meses menos que otros hospitales y en pruebas también está mucho mejor en tiempos de demora que el resto. Además, está desarrollando procedimientos de innovación, está trabajando en  nuevas técnicas quirúrgicas, está siendo pionero en la rehabilitación del ictus. Es un área que avanza con un número mayor de prestaciones y una mayor organización”, explicó Concepción Saavedra. 

Visto 396 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.