Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Luis Fuentes valora encabezar una agrupación de electores con la ideología de Ciudadanos, pero sin sus siglas

Política Ribadesella
Luis Fuentes valora encabezar una agrupación de electores con la ideología de Ciudadanos, pero sin sus siglas

El que fuera candidato de Ciudadanos en las elecciones municipales de 2019, actual teniente alcalde en el Ayuntamiento de Ribadesella, Luís Fuentes, se ha propuesto impulsar una “pequeña agrupación de electores” para presentarse a la reelección el próximo 28 de mayo. Según explicó, las personas que hace cuatro años le acompañaron en la candidatura naranja quieren dar ese paso. En principio, al margen de unas siglas “que no están atravesando su mejor momento, aunque seguimos pensando que un partido de centro como Ciudadanos es muy necesario tanto en Asturias como a nivel nacional, porque tiene que haber alguien que ponga un poco de sensatez a los extremismos actuales”, afirmó.

            Es decir, todo apunta a que Fuentes encabezará una nueva agrupación de electores conservando el programa político de Ciudadanos como un partido de centro capaz de “colaborar desde el Gobierno junto al Partido Socialista, pero aprobando los primeros presupuestos y sacando adelante la legislatura con el PP o aprobando los mas recientes con Pueblu”, añadió. Así, en cuanto quede constituida la junta electora, los liberales de Ribadesella buscarán el centenar de firmas necesarias para constituir su agrupación de electores, “un partido independiente y moderado, integrado por gente muy ilusionada con el proyecto para seguir haciendo cosas siendo fundamentales en las decisiones que se tomen en el concejo”, añadió.

            PUENTE.- Fuentes también manifestó su total satisfacción con el inicio de las obras de reforma y ampliación del puente riosellano y con la posibilidad abierta a un modificado que permitiría abrir un paso subterráneo bajo la nueva estructura para la conexión peatonal de los dos paseos de la villa, Princesa Letizia y Vencedores del Sella. Es mas, el teniente alcalde aclaró que si la UTE y la Demarcación de Carreteras han abierto esa posibilidad es debido a las presiones y gestiones realizadas desde la coalición de Gobierno. “Seguiremos pendientes de ello y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que se realice, porque tampoco creo que eleve demasiado el coste”, añadió.

            Su ejecución dependerá del coste, “pero nosotros esperamos que pueda realizarse para suprimir ese paso de cebra que tanto nos molesta”, el que está ubicado sobre el puente a la altura de ambos paseos y que ocasiona numerosas retenciones a lo largo del año. “Creo que mataríamos dos pájaros de un tiro, porque también serviría para minimizar el impacto que ocasiona el otro paso peatonal situado a la altura de la plaza de abastos”, aseguró. También confía en que los plazos se acorten para entorpecer lo menos posible las comunicaciones en el concejo, “pero si el tiempo acompaña y no tenemos grandes riadas creo que se podrá adelantar su conclusión”, concluyó Luís Fuentes.

Visto 540 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.