Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Plaza de Abastos de Colunga acoge este viernes un encuentro juvenil sobre la sostenibilidad del mundo rural

Colunga Sociedad
La Plaza de Abastos de Colunga acoge este viernes un encuentro juvenil sobre la sostenibilidad del mundo rural

Mañana viernes, a las cinco de la tarde en la renovada Plaza de Abastos de Colunga, se va a celebrar un encuentro de jóvenes de la comarca de la sidra promovido por el Grupo de Dinamización Infantil y Juvenil de Colunga, que dirige y gestiona la Fundación Cruz de Los Ángeles. El enfoque del encuentro tiene que ver con el mundo rural y su futuro: “CUIDEMOS EL PLANETA, CUIDEMOS A LAS PERSONAS Y HAGAMOS UN MUNDO RURAL SOSTENIBLE, PRODUCTIVO Y PROVECHOSO”.

Este encuentro quiere mostrar la relevancia del posicionamiento de las personas más jóvenes en relación a buenas prácticas (presentes y futuras) sobre el cuidado de la sociedad y del planeta.

Desde una perspectiva que tiene muy en cuenta la cohesión y desarrollo comunitario, ha sido diseñado con la intención de poder reflexionar y dialogar conjuntamente, jóvenes y adultos, sobre la importancia de ir avanzando en aspectos de sostenibilidad (medioambiental-social) y transformación digital en el medio rural.

Tras mostrar un breve documental realizado por jóvenes, en el que aparecen algunas de las prácticas sostenibles llevadas a cabo en la Comarca de la Sidra -entre ellas una comunidad energética de placas solares-, se podrán conocer tanto otras iniciativas y buenas prácticas, como diferentes tecnologías disponibles y sistemas avanzados aplicables al medio rural (expuestas en el evento).

Debatir, dialogar, compartir buenas prácticas, posibilidades reales y llegar a conclusiones conjuntas, ese su objetivo.

Visto 185 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.