Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La carrera solidaria Reto 15Q pasa este viernes por Llanes y el sábado por Arriondas

Llanes Parres Sociedad

La carrera solidaria Reto 15Q llega mañana viernes a nuestra comarca. Lo hará con la etapa Unquera-Llanes correspondiente a la I Vuelta a España de este running por relevos non stop que pretende recaudar fondos de ayuda a la Fundación 15Q que trabaja para “mejorar la calidad de vida de los peques que sufren esta alteración cromosómica”.

La organización corre a cargo de la Asociación Sin Ánimo de Lucro STAR SPAIN-Intercambio Policial Internacional y en ella participan equipos formados por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, emergencias y personal civil.

La entrada en territorio asturiano está prevista con un relevo en el puente sobre el río Deva, en Unquera, a las 17:50 horas de mañana viernes. Esa etapa, de 24 km de recorrido, finalizará en Llanes, frente a la Casa Consistorial. Allí está prevista la entrega del testigo, hacia las 20:15 horas, a los nuevos corredores por relevos, doce agentes de Policía Local, que lo entregarán en Arriondas hacia la una de la madrugada del sábado 18, tras finalizar una segunda etapa de 47 km de desarrollo. Los corredores contarán con un vehículo de apoyo de Protección Civil.

En total esta I Vuelta a España Reto 15Q recorrerá 7.000 km durante 28 días, con previsión de pasar por todas las capitales de provincia peninsulares y sin que se pare nunca de correr, una distancia superior al actual récord Guiness de la mayor distancia jamás corrida por relevos non-stop (5.639,6 record actual). La previsión de los organizadores es recaudar un euro por cada kilómetro recorrido, con los que contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas afectados por esta enfermedad. El testigo de los relevos, dado el carácter especial de la prueba, es un muñeco.

Visto 519 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.