Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Último intento para que el legado de Dionisio de la Huerta regrese a su lugar de origen, a la ribera del Sella

Cangas de Onís Parres Ribadesella Sociedad
Último intento para que el legado de Dionisio de la Huerta regrese a su lugar de origen, a la ribera del Sella

La Asociación Cultural Amigos de Parres cree que aún no está todo dicho en torno al legado de Dionisio de la Huerta. Su presidente, Titu Manzano, es también miembro de la Asociación Amigos de Dionisio y acompañará a Alberto Estrada en la entrevista que este último colectivo va a mantener con la Consejera de Cultura, Berta Piñán.

Los Amigos de Parres fueron quienes en los años 90 lanzaron la idea sobre la necesidad de crear un Museo del Sella, cuando en el concejo gobernaba el desaparecido alcalde Manuel Millán García, “que nos hizo caso y conseguimos llevar el proyecto al Principado de Asturias, aunque aquello se fue diluyendo con el tiempo”. A partir de ahí tras la muerte de Dionisio surgieron también las opciones de Ribadesella y Cangas de Onís, pero ninguna ha cuajado.

Ahora todo apunta a que el legado de Dionisio, la base de ese Museo del Sella, podría quedarse definitivamente en Gijón. Si así ocurre no habrá nada que hacer, pero Titu Manzano confirmó que aprovechará esa próxima reunión con Piñán para hacer un último intento y “tirar porque esto se venga para el oriente de Asturias, para Ribadesella, Arriondas o Cangas de Onís, para el mundo real del Descenso Internacional del Sella”, afirmó.

Teniendo en cuenta que los Amigos de Dionisio ya mantuvieron conversaciones con el Ayuntamiento de Gijón y que esta entidad municipal está dispuesta a colaborar con el proyecto, con la apertura de un salón en La Laboral con el legado del padre fundador de la Fiesta de les Piragües, podría parecer imposible, “pero se intentará, porque Estrada es de origen parragués y también estaría encantado con que todo se venga para nuestra comarca”.

Visto 564 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.