
Salud sitúa en el ámbito familiar y privado los últimos contagios registrados en el concejo de Piloña. Así se lo han transmitido al alcalde, Iván Allende, después de la última reunión mantenida entre ambas partes para evaluar la situación e incidencia de la COVID-19 en el concejo.
“Las noticias no son positivos porque, aunque es cierto que tenemos algún día con 0 ó 1 casos seguimos teniendo días con 3 y 4 casos. Así que con este goteo de casos positivos será imposible que salgamos la semana próxima del nivel 4 +”, aseguró el regidor en un comunicado enviado hoy a los vecinos. El concejo completa hoy su tercera semana en riesgo extremo de contagio y cierre perimetral.
De hecho, según el Observatorio de la Salud, en la semana del 8 y el 14 de marzo, el concejo sumó 31 nuevos positivos de los 50 casos que a día de hoy tiene activos. También es cierto que el concejo ha registrados dos días consecutivos mejorando su situación.
Y según la información que les ha trasladado el equipo de rastreadores el mayor problema está en estos momentos en el ámbito privado. Por ese motivo, Allende recordó que las reuniones y los eventos en las casas particulares “están restringidos sólo a un máximo de 6 personas y preferiblemente unidades de convivencia”.
Y lanzó una advertencia: “Si queremos que la situación sanitaria mejore y como consecuencia, el concejo pueda salir del Nivel 4 +, tenemos que realizar un esfuerzo importante y sobre todo cumplir a rajatabla con las medidas y no solo en el ámbito público sino también en el privado, que no es menos importante. Os pido que no relajemos las medidas”, añadió el alcalde de Piloña.