Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La hostelería vuelve a parar para defender su futuro ante una Semana Santa que se promete horrible

Sociedad
La hostelería vuelve a parar para defender su futuro ante una Semana Santa que se promete horrible

Ayer lunes se cumplió un año del Estado de Alarma y esta jornada de martes ha servido para protestar por “un año sin ayudas”. Así lo han manifestado los empresarios hosteleros que este mediodía decidían cerrar sus negocios durante diez minutos, un paro simbólico, para  manifestar su descontento con todo lo acontecido en este año de pandemia.

La protesta fue seguida de forma muy desigual, “pero lo importante es saber en que todos estamos en la misma línea de apoyo de unos a otros en una situación tan complicada que incluso cerrar diez minutos puede ser difícil”, afirmó Javier Garaña, presidente de la asociación de restaurantes de Llanes, donde el seguimiento fue bastante significativo.

Según este empresario, la hostelería tiene hoy en día los mismos problemas que hace un año, cuando sufrieron el primer cierre, “porque quienes nos gobiernan no han sido capaces de darnos soluciones”. También recordó que hay muchos compañeros de profesión que han perdiendo el colchón económico que tenían y que al final se han endeudado para seguir igual. “Estamos cansados ante la falta de respuesta por parte de todas las administraciones, pero en especial del Gobierno de la nación del que todavía no hemos recibido ni un solo euro”, censuró. Y lo que han recibido hasta la fecha del Gobierno asturiano les parece “insuficiente”.

Los empresarios de la comarca que hoy se concentraron frente a sus negocios saben que van afrontar una Semana Santa “horrible”, con la resignación que les viene acompañando desde hace un año. Saben que solo podrán dar comidas, porque el servicio de nocturno seguirá cancelado debido al cierre obligado a las ocho de la tarde aunque para esa fecha haya entrado el horario de verano (cambiará entre los días 27 y 28 de marzo). “Y la gente no se va a meter en casa de día, seguirá en la calle organizando botellones o reuniéndose en casas o pisos, que es donde se están produciendo la mayor parte de los contagios”, añadió Garaña. Este empresario tampoco comprende que el Principado mantenga cerrados los hoteles y alojamientos durante esa Semana Santa.

FOTO: Sidrería Ribeles (Arenas de Cabrales)

Visto 471 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.