El número de casos positivos de coronavirus (COVID-19) se ha situado este lunes en 189 positivos, 47 más que ayer, según los últimos datos de la Consejería de Salud.
Del total, 32 se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Central de Asturias, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos que hay habilitada para los casos más graves.
Según ha informado la gerente del Servicio Público de Salud, Concepción Saavedra, estos tres pacientes están estables aunque presentan una neunomía o procesos respiratorios más graves que los otros 29 pacientes que se encuentran aislados en la última planta del HUCA.
En total, son 13 los pacientes que presentan neumonía, entre ellos, dos hombres de más de 85 años cuyo estado es el que más preocupa al equipo médico, que mantiene para ellos un pronóstico reservado.
Los otros 157 pacientes a los que se les ha detectado el nuevo coronavirus permanecen aislados en sus casas con síntomas leves. Entre estos últimos se encuentra la diputada popular por Asturias en el Congreso, Paloma Gázquez, aislada en su domicilio de Oviedo.
La parlamentaria popular ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que asegura que, después de sufrir fiebre este fin de semana, se hizo la prueba el COVID-19, que ha dado positivo.
Tras dar las gracias a los profesionales de la sanidad asturiana «por la excelente atención» que ha recibido, señala que se encuentra bien y que seguirá el tratamiento desde su casa. «Ahora toca recuperarse», señala la parlamentaria del PP, que ha vuelto a hacer un llamamiento a la población para que se quede en casa para evitar a propagación de este coronavirus.
CONJUNTO DE ESPAÑA.- En España 297 personas han fallecido por coronavirus, hay 8.744 personas infectadas por la enfermedad, alrededor de mil más que ayer domingo, y 3.215 de ellas están hospitalizadas.
Alrededor del 40 % de los enfermos se encuentran hospitalizados y 410 personas están en unidades de cuidados intensivos, entre el 60 y el 70 % de estos casos más graves en UCI de la Comunidad de Madrid.
Más de la mitad de los enfermos totales, 4.695, se encuentran en Madrid.
A fecha de hoy, 521 pacientes han superado la enfermedad y han sido dados ya de alta.
Como todo politiquillo son los mejor parados, como siempre, a las pruebas me remito …… ni un político en españa va a cobrar el smi y donar el resto de su sueldo a la sanidad por ejemplo….. los autónomos y trabajadores que nos follen que ellos seguirán cobrando por hacer las cosas tarde mal y de una manera lamentable…….. esta mierda de políticos de todos los colores que no libra ni uno……. en fin….. que sea noticia que una política de segunda con la que está cayendo ( y no culpo a cope ribadesella) en este país….. algo va a pasar y muy gordo …… esto no lo aguantamos nadie…..