La VII Carrera-Marcha Galbán celebrada este mediodía en todos los municipios asturianos (algunos la retrasan a la tarde), ha servido para unir a familias enteras en la lucha contra el cáncer infantil. Uno de los mayores ejemplos es el que hemos vivido en el paseo marítimo de Ribadesella, donde 570 incondicionales se sumaron a la iniciativa de la Asociación Galbán. Este año se ha batido el récord de participación, cifras que ya se venían superando durante toda la semana a través de las inscripciones online.
Esta cita solidaria comenzó con la lectura pública del manifiesto ideado por el colectivo para la ocasión, lectura que corrió a cargo de tres niñas del concejo. Tampoco faltaron las chocolateras oficiales de la carrera, que animaron la espera con sus bailes mientras revolvían a movimiento de cadera el suculento brebaje energético, que acompañaron con unos bizcochos.
Lo importante en este encuentro deportivo siempre es la participación, aunque si tenemos que destacar algún aspecto del resultado deportivo, es que el podio lo han integrado tres miembros de una misma familia, los hermanos Carla (1º) y Lucas (3º) Fernández y su prima Paula Bustio (2º). Nuestra felicitación a los tres y a todos los que han participación corriendo, caminando, en bicicleta, en patinete, en cochecito de bebé o en compañía de sus mascotas.

Paula, Carla y Lucas