Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pesca baraja compensaciones de 50 euros por día no trabajado para los anguleros

Ribadesella Sociedad
Pesca baraja compensaciones de 50 euros por día no trabajado para los anguleros

La Dirección General de Pesca Marítima del Principado de Asturias compensará económicamente a los anguleros de la región por el recorte de jornadas laborales aplicado en la campaña 2023/2024. Así se lo confirmó el director general, Francisco González, al alcalde de Ribadesella, Paulo García, durante la entrevista que mantuvieron ambos mandatarios esta semana. 

García pidió esa reunión para trasladarle al director la preocupación del sector en el concejo y la respuesta fue positiva. “Nos anunció que a últimos de este año o principios del que viene se van a pagar 50 euros por día no trabajado en esta costera”, aseguró el regidor. Esta última temporada se ha quedado en sólo 30 días, frente a los 90 de anteriores campañas. 

“Creo que son buenas noticias, aunque no son todo lo ágiles que esperábamos”, añadió García. La semana que viene, el director va a mantener una reunión en Madrid con los responsables del ministerio para determinar quién de las dos administraciones asume el coste de la compensación económica. 

García también le planteó la posibilidad de realizar repoblaciones tal y como se hace en Francia. La idea pasa por habilitar una serie de días para la captura sin fines comerciales. Esas angulas serían adquiridas por la Dirección General de Pesca para criarlas en cautividad y repoblar los ríos con anguilas autóctonas. El director se comprometió a estudiar y valorar la propuesta. 

BODEGAS DE LOS MARINEROS.- Por último, Paulo García le pidió la rehabilitación del edificio que alberga las bodegas de los marineros, “muy deterioradas” y se ofreció a colaborar desde el Ayuntamiento con la actuación, elaborando algún proyecto si fuese necesario. “Están muy deterioradas, están fatal. Tienen unas grietas por las que te entra el brazo, están muy mal, así que ojalá se pueda hacer algo a través de alguno de los planes de mejora de su eficiencia energética”, añadió el alcalde. 

Visto 462 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.