Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Alvaro Queipo denuncia el maltrato del Gobierno de Barbón al concejo de Llanes

Llanes Sociedad

El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha denunciado este viernes el «maltrato» que pone en práctica el Gobierno de Adrián Barbón al concejo de Llanes, «uno de los municipios más perjudicados en el reparto de inversiones del Principado», ha puntualizado.

Tras reunirse con el alcalde llanisco, Enrique Riestra (VecinosXLlanes), en la sede del Ayuntamiento, Queipo ha censurado que el PSOE “siga castigando al concejo de una manera injusta, mientras el equipo de gobierno sí funciona bien, con seriedad, trabajo, gestión y rigor, y sin los enredos permanentes a los que se dedican otros”.

“Llanes es uno de los municipios más perjudicados en el reparto de inversiones del Principado. El PSOE no ha querido aprobar tampoco ninguna de las enmiendas que presentó el PP para mejorar las cuentas para Llanes. Es un error que el PSOE siga castigando a Llanes de una manera injusta, y por eso creo que son unos valientes quienes ahora dirigen el Ayuntamiento llanisco, por llevar a cabo una labor encomiable”, ha resaltado.

Queipo ha afirmado que la reunión se encuadra en su objetivo de seguir trabajando por Asturias y por los asturianos, y ha añadido que el Gobierno municipal de Llanes, en el que participa el PP, “está funcionando muy bien».

El presidente del PP ha destacado su preocupación por la reforma de las áreas sanitarias que propone la Consejería de Salud, que, según ha subrayado, «puede afectar a Llanes y a toda Asturias” si al final se concreta. En este sentido, censuró que nadie del Gobierno regional “se preocupa por explicar qué es lo que se pretende con la fusión y qué consecuencias va a tener».

«Se dan excusas y se nos intenta hablar que el maná vendrá de la mano de esta fusión, pero todo lo que se dice que vendrá ya se puede hacer hoy y el Gobierno no lo está haciendo, porque no está gestionando bien la Sanidad. Hay muchas carencias de servicios, y con una fusión de áreas creemos que no se va a resolver”, ha recalcado.

También manifestó su preocupación por la situación en la que se encuentra el Consultorio Médico de Nueva, «en unas condiciones deplorables». Según Queipo, este consultorio necesita de «una inversión cuanto antes» y de un médico permanente porque «no termina de tener un médico afincado que pueda atender a la gente de Nueva como se merece, algo que está sucediendo en muchos puntos de la red asturiana», añadió.

Por último, pidió mejorar la oferta formativa del concejo de Llanes para «luchar contra el paro y generar empleo de calidad», algo que será imposible de llevar a cabo si lugares como Llanes carecen de la suficiente oferta formativa.

Visto 160 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.