La iglesia parroquial de Ribadesella acogió esta tarde el funeral de despedida por Claudio Valdés, el que fuera alcalde de la Transición en el concejo y presidente del Ribadesella CF, entre otras muchas cosas. Por ese motivo, siempre presumió de su origen riosellano, un papel que para él formó parte de su vida y profesión como comerciante de la alimentación.
A su despedida asistieron amigos y familiares, cuyas ramas se extienden por toda la ribera del Sella, hasta Arriondas o Cangas de Onís, fundamentalmente. Tampoco faltaron los compañeros de su actividad empresarial y política. Entre ellos el diputado del PP por el oriente, José Felgueres o el presidente de los conservadores riosellanos, Paulo García.
Por la plaza de la iglesia también se pasó Charo Fernández, la que fuera alcaldesa de Foro Asturias en la dos anteriores legislaturas, regidora que encontró en Claudio y en su mujer Marisol Sánchez, un apoyo incondicional durante todo su mandato.
El féretro hasta el interior de la iglesia fue portado por su hijo Miguel y su nieto Dani con la ayuda de los responsables de la funeraria. Sus restos mortales descansarán para siempre en el cementerio de San Miguel de Uciu.
A las doce de la noche de este jueves finalizarán las dos jornadas de Luto Oficial decretadas por el alcalde, Ramón Canal, en memoria de quien ocupó ese mismo cargo hace mas de cuarenta años, entre 1976 y 1979.
Noticias relacionadas
Entrevista RAMÓN CANAL (Ayuda a Domicilio, Claudio Valdés y Carnaval Ribadesella)
Ribadesella decreta dos días de luto oficial tras la muerte de Claudio Valdés, el alcalde de la Transición